CIHUATLAN, JAL. 28 / FEBRERO / 2019. Luego de las gestiones del presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, para que el Gobierno del estado dé continuidad a la construcción del hospital de Cihuatlán, este martes funcionarios del Gobierno del estado estuvieron en Cihuatlán, para conocer el estado que guardan las inconclusas instalaciones.
El supervisor de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Héctor David García Tortoledo, y el director de construcción zona 1, Celso Álvarez Solórzano, estuvieron con el presidente municipal, a quien le comunicaron que su presencia tenía por objeto el revisar el estado que guardan las instalaciones del nuevo hospital regional de Cihuatlán, para tomar de inmediato las acciones para continuar su construcción.
Acompañados por el alcalde y funcionarios públicos municipales, recorrieron las instalaciones, y en las mismas se recordó que en una de las visitas a Cihuatlán, del ahora gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a terminar y a poner en funciones con personal, mobiliario y todo lo necesario, el anhelado hospital.
Cabe recordar que la construcción del hospital inició en el sexenio de Emilio González Márquez, y que durante todo el sexenio del priísta Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al frente del Gobierno del estado, la obra no tuvo continuidad.
(Marco Corral)