LA HUERTA, JAL. 26 / NOVIEMBRE / 2019. A través del Centro de Asistencia Infantil Comunitario, el CAIC ubicado en la población Emiliano Zapata, alrededor de 35 niños de maternal a preescolar de esa localidad y de la población Francisco Villa, del municipio La Huerta, son atendidos.
La directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el DIF La Huerta, María Elena Gallegos Nogales, señaló: “del CAIC te puedo comentar que ahí sí es una ayuda muy grande porque es una zona de costa y, lo que es papá y mamá, trabajan; entonces ahí tengo un kinder – guardería, desde recién nacido, hasta los tres años”.
Dijo que ahí se les brinda desayuno y comida, además de clases de inglés y periódicamente atención psicológica para garantizar su sano desarrollo y futura convivencia social.
“Se les da el desayuno, se les da la comida, entran a las 8 de la mañana y los andamos entregando a las 2 de la tarde, también les damos clases de ingles y ahorita con el programa que gestioné, de hecho ya están por entregarme todo el equipo, pues gestioné que nos dieran medio millón de pesos, entonces ahí sí renové varias cosas que nos hacían falta, más que nada para la seguridad de los niños y también para el aprendizaje”.
Explicó que el proyecto de re equipamiento, incluye la instalación de equipos de cómputo, para el programa denominado “autoblindaje”.
(Marco Corral)