CIHUATLAN, JAL. 05 / FEBRERO / 2021. La Unidad Especializada Policial para Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia, Fortalecimiento de la Comisaría Municipal de Cihuatlán, atiende las denuncias de mujeres que sufren de violencias.
A finales de 2020, cabe recordar, quedó integrada formalmente esta Unidad Especializada Policial, que tiene sus oficinas en las instalaciones de la Comisaría Municipal a cargo del comisario Alfredo Dávila de los Ángeles.
En un comunicado se informó que esta unidad ha atendido 32 denuncias para la gestión de las medidas de protección, ha brindado un asesoramiento de pensión y uno de custodia; las atenciones brindadas por la área psicológica son 21, de las que 14 fueron canalizadas por el Ministerio Público.
Entre diversas actividades, se ha brindado difusión con la pega de carteles informativos, visitas a las dependencias municipales y del estado, dentro del municipio, para la concientización de la violencia contra la mujer; se han realizado alrededor de 680 visitas domiciliarias, y se atendieron hasta ahora 121 llamadas preventivas, además de que se realizaron 55 entrevistas y análisis de riesgo.
El objetivo principal de esta Unidad Especializada Policial para Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia, es fortalecer las acciones y medidas de prevención, atención, seguridad y acceso a la justicia de las mujeres, adolescentes y niñas cihuatlenses, para garantizar protección a mujeres víctimas de violencia, así como para atender la alerta de violencia de género contra las mujeres.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»