AUTLAN, JAL. 02/MARZO/2018 (REDACCIÓN) | La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán informó de la atención de varios reportes de incendios.
El primer reporte fue aproximadamente a las 12:15 horas del día del pasado Jueves, momento en el que se avisó que en la vereda que conecta el camino de Tecomatlán y Ahuacapán había un incendio de pastizal, cerca del cerro. Hasta donde acudieron los elementos de bomberos y encontraron que se encontraba un bulto de dimensiones considerables con residuos de planta de jitomate a los cuales les habían prendido fuego, por lo que se procedió con las maniobras para remojar el área para evitar que el fuego se pasara hacia el cerro y una vez concluido se le dio aviso al personal de Ecología los cuales manifestaron que pasarían al lugar.
Aproximadamente faltando 10 minutos para las 2 de la tarde se recibió un reporte informando que en un domicilio de la calle Jaime Llamas se encontraba un contenedor para la basura incendiándose, mismo que fue extinguido por elementos bomberos que arribaron a bordo de la unidad PC-018.
Aproximadamente a las 18:20 horas otro reporte de incendio de pastizal se recibió señalando que se había registrado en el camino viejo a Chiquihután cerca del rancho El Coronel. Se trataba de un basurero clandestino cerca de los márgenes del arroyo El Coajinque, en una superficie aproximada de 200 m2, por lo que se requirió el apoyo con la unidad nodriza PC- 21 con lo que se logró apagar el fuego y evitar su propagación
Cinco minutos antes de las 8 de la noche, en un domicilio ubicado en la calle de San Luis Potosí esquina con Yucatán, esto en el Fraccionamiento Castellón, se presentó un incendio de pastizal, que afectó maleza y desechos orgánicos de aproximadamente 250 metros cuadrados en un terreno baldío. Aproximadamente a las 10 de la noche con cuatro minutos, se reportó que inició nuevamente este incendio, pero al acudir a dicho lugar, verificaron que todo se encontraba controlado y sofocado.
Otro incendio de pastizal tuvo lugar aproximadamente a las 23:40 horas, en un domicilio ubicado en calle de Abasolo esquina con Clemente Amaya en la colonia Maderera, afectando una superficie de aproximadamente 30 metros cuadrados en un terreno baldío.
Por último, aproximadamente a las 21:45 horas se reportó una quema de basura en un domicilio de la calle de Pedro Moreno, hasta donde llegaron los elementos bomberos a bordo de la unidad PC-17, y se entrevistan con una femenina de 45 años de edad, la cual manifestó que había juntado algo de hojas secas que había barrido y les había prendido fuego, por lo que se le apercibió para que lo apagara, lo cual hizo de inmediato y solo se le hicieron algunas recomendaciones de seguridad.