CASIMIRO CASTILLO. 12 OCTUBRE 2015. Este domingo Alfredo Dávila de los Angeles asumió la dirección de seguridad pública en el municipio Casimiro Castillo, donde el mando policíaco regresó al ayuntamiento, después de casi 10 meses en que fue la llamada Fuerza Única, quien estuvo realizando las actividades propias de seguridad pública.
La entrega del mando a la nueva policía municipal de Casimiro Castillo se llevó a cabo en una ceremonia encabezada por el alcalde Nicolás Enrigue Corona, y donde estuvieron funcionarios municipales y habitantes de la municipalidad.
La nueva policía municipal de Casimiro Castillo está integrada con elementos que se graduaron en el «curso de conocimiento de la función policial y sistema penal acusatorio”, impartido por la Fiscalía General del estado, en la cuidad de Guadalajara, y al asumir el mando de la policía el Municipio, la Fuerza Única termina su labor en el lugar, aunque se dio a conocer que la corporación estará apoyando a la dirección de seguridad pública municipal en lo necesario.
Cabe recordar que el 08 de diciembre de 2014, en el anterior trienio, al igual que en el caso de municipio Cocula, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz ordenó que la policía municipal fuese desarmada y que asumiera las funciones de la policía la Fuerza Unica Regional.
Al ser desarmadas las dos policías municipales, quedaron en resguardo armamento y equipo de comunicaciones y hasta vehículos de ambas corporaciones, y ahora en Casimiro Castillo nuevamente se cuenta con una policía municipal.
En el caso de Villa Purificación, donde en este año también asumió la seguridad la Fuerza Única, el regreso del mando al Municipio se encuentra en proceso en estos momentos.
(Marco Corral)