De los municipios integrados en la Costa Sur y Sierra de Amula, solo en El Grullo, Autlán de Navarro y Cihuatlán hubo personas que obtuvieron del IEPCJ la calidad de “Aspirante” a candidato independiente a la presidencia municipal, quienes deberán reunir las firmas de al menos el uno por ciento (1%) del listado nominal de electores de su municipio para obtener su candidatura.
En el municipio de Autlán de Navarro, el único aspirante a candidato independiente es Víctor Manuel Pérez Cabrera, quien tendrá que recabar el apoyo de 470 personas con credencial para votar, ya que el listado nominal cuenta con 46 mil 991 personas registradas.
En El Grullo, el listado nominal tiene 19 mil 63 personas registradas, por lo que el aspirante Aldo Enrique Espinoza Montoya deberá recabar firmas de al menos 191 electores de ese municipio.
Mientras que para el municipio de Chiuatlán, María Guadalupe Becerra Barragán requiere juntar 261 firmas de apoyo de entre los 26 mil 128 electores que existen en el listado nominal de aquella demarcación.
Estos 3 aspirantes solo podrán realizar actividades para recabar el apoyo a su candidatura hasta el próximo 6 de Febrero, y solo en caso de que obtengan las firmas que se requieren, podrán aparecer en las boletas electorales como Candidatos Independientes buscando la alcaldía de sus correspondientes municipios.