AUTLÁN, JAL. 14 / FEBRERO / 2017. Con el objetivo de asignarle un lugar fijo a la Escuela Municipal de Boxeo de Autlán, el presidente del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Ernesto Iván Herrera Ibarra, explicó ya se está planeando el acondicionamiento de un espacio que se encuentra a un costado de la Escuela Municipal de Tiro.
Herrera Ibarra comentó que este espacio asignado sería entre la Escuela Municipal de Tiro y el Jardín de Niños Adán Uribe, hecho con inversión tanto del Gobierno Municipal de Autlán, del Consejo Municipal del Deporte y también con inversión privada.
«Hemos pensado y platicado con la Escuela Municipal de Boxeo en Autlán de poder techar una parte con lámina y lo pudiéramos hacer entre el kínder (Adán Uribe) y la Escuela Municipal de Tiro Deportivo. El proyecto ya está, ya lo tienen los compañeros del taller municipal, fondos realmente no hay pero pudiéramos conseguirlo con patrocinadores y de lo que se vaya generando de las unidades deportivas lo podemos estar ingresando poco a poco y rehabilitándolo lentamente».
Agregó que además de ser el lugar de entrenamiento para los alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo servirá también para guardar en su interior el cuadrilátero y demás equipo con el que realizan sus actividades diarias, pues cabe recordar que actualmente este se encuentra sin protección alguna entre la Escuela Municipal de Tiro y el Auditorio Solidaridad.
«En esto quedaría el cuadrilátero, quedarían las peras, quedarían los guantes, quedarían los costales y un área de lo que es posiblemente para ellos. Empezaríamos poco a poco porque sabemos las condiciones que hay económicas en todos los municipios y lo más importante, que hay la apertura para poder trabajar».
(Andrés Ramírez Pelayo)