AUTLÁN, JAL. 03/MAYO/2023 (Redacción) | La tarde del pasado martes trascendió en diversos medios de comunicación la noticia del asesinato en Tijuana del ex-alcalde de Tonaya, Librado Vizcaino Álvarez ocurrido la noche del lunes.
De acuerdo con la información disponible, las autoridades reportaron que los hechos ocurrieron tras un altercado vial mientras la víctima se dirigía con su familia al aeropuerto de esa ciudad, sin embargo, en las investigaciones también están considerando que el pasado 8 de abril, Librado Vizcaíno fue víctima de un atentado a balazos en la localidad de El Sauzal, en Ensenada, situación que él no quiso denunciar formalmente ante las autoridades correspondientes, aunque la familia informó que se había trasladado a Estados Unidos por su seguridad.
De lo acontecido la noche del 1 de mayo, medios de Tijuana señalan que el altercado vial, que algunos testigos señalan que pudo ser un choque provocado, se registró a la altura de la glorieta del Boulevard Cuauhtémoc y la carretera al Aeropuerto, por donde el ahora occiso circulaba en su vehículo, una camioneta marca Honda modelo BR-V color café, con placas de Baja California, acompañado de sus tres hijos dirigiéndose al aeropuerto para abordar un avión, cuando sufrieron un choque pero el exalcalde les dijo a los muchachos que siguieran adelante porque no quería perder el vuelo.
Sin embargo, dos hombres que viajaban en el otro vehículo involucrado en el choque, uno tipo sedán de marca Nissan modelo Sentra de color negro con placas de California, no los dejaron avanzar, por lo que los jóvenes bajaron de su auto, los encararon y comenzó una riña. En un momento de la gresca, Librado Vizcaino bajó de su auto y uno de los sujetos del otro automotor sacó un arma y le disparó en el pecho.
Según declararon los hijos del ex alcalde, ellos intentaron someter a los atacantes, pero uno de ellos logró darse a la fuga y mientras que el otro, al que señalan como el presunto tirador, fue trasladado a recibir atención médica, ya que presentaba varios golpes e incluso una herida provocada por arma punzocortantes.
En su parte informativo, la policía municipal reportó que al llegar a la escena encontraron la camioneta de Librado Vizcaino con el motor y las luces intermitentes encendidas, y dos orificios en el parabrisas, mientras que el segundo vehículo de motor presentaba una abolladura en la parte izquierda que iba de la puerta del piloto a la puerta posterior. Añade que en el lugar de los hechos, sobre el camellón de la avenida “se localizó a un masculino en posición decúbito dorsal con manchas pardo rojizas en el área del rostro, el cual cuenta con una chamarra color negro, pantalón tipo mezclilla color azul y calzado tipo sandalias, sobre la vía pública se localiza manchas pardo rojizas así como indicios balísticos”.
Al lugar arribaron también las autoridades periciales para comenzar con las indagatorias para determinar la responsabilidad de estos hechos.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»