CIHUATLAN. 02 FEBRERO 2016. Varias familias de San Patricio y alrededores, que resultaron afectadas en el pasado mes de octubre, por el embate del huracán “Patricia” y lluvias asociadas, no recibieron apoyos de mobiliario como otras que sí lo recibieron, de manos de las autoridades.
Lo señala Roberto Gutiérrez Gómez, comerciante y residente de San Patricio – Melaque, en el municipio Cihuatlán, quien asegura que en núcleos de población, como la colonia Pinal Villa de la localidad Jaluco, cercana a San Patricio, numerosas familias se quedaron sin recibir los apoyos esperados.
“Por ejemplo en la colonia Pinal Villa, es una de las colonias más pobres y sabemos que 5 personas salieron nada más beneficiadas y las demás, todas quedaron, y descubrimos también que, ahí de la gasolinera que está ahí en Jaluco, enseguidita, está bodega de muebles y ahí estaban las personas de El Rebalse y vimos, ahí ellas se quejaban de que nomás les dieron dos muebles y después quedaron de darles lo demás”.
Asegura que un funcionario municipal, en representación del Gobierno de Cihuatlán, durante la entrega de apoyos en menaje para vivienda, fue quien decidió a quienes habría de entregárseles y a quienes no.
(Marco Corral)