LA HUERTA, JAL. 06 / AGOSTO / 2018. El presidente municipal de La Huerta señala que no dejará un Municipio endeudado, y por otro lado aseguró que la deuda pública será manejable para la siguiente administración municipal.
El alcalde licenciado Carlos Cuauhtémoc Cañedo Díaz aseguró que la deuda será mejor que la que se recibió, “algo que va a ser bien importante es, que no vamos a dejar un Municipio endeudado, va a ser una deuda manejable, mucho mejor que la que nos dejaron y también vamos a dejar mucha forma de que se recaude más, somos un Municipio que aumentamos prácticamente en todo lo de cuentas catastrales y 5 veces más las cuentas de agua, y sobre todo un sistema que ya nos lo marca la ley, que no es un invento de nosotros, un sistema de transparencia y un sistema también que todo se hace al día, en lo que es la entrada de dinero”.
Cabe recordar que la actual administración municipal recibió deuda heredada de varias administraciones, incluyendo una millonaria deuda por la renta de luminarias suscrita por la anterior administración, donde el actual alcalde fue tesorero municipal.
(Marco Corral)