De acuerdo a la información oficial, el aseguramiento se debió al cumplimiento de una orden de cateo que personal de la PGR con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y de elementos del Ejército Mexicano realizaron en un inmueble ubicado en la comunidad de Villegas, municipio de Tecolotlán, donde se encontraba un cargamento de marihuana con un peso bruto de una tonelada 157 kilogramos con 450 gramos envueltos en un total de 323 paquetes de material sintético transparente sellados con cinta color canela, así como 10 costales de yute color blanco. En el operativo también se decomisó una camioneta tipo Pick Up, modelo 2007, sin placas de circulación.
La Delegación de la PGR en el estado de Jalisco informó que el mandamiento judicial fue obsequiado por el Juez Mixto del Décimo Primer Partido Judicial en Cocula, Jalisco, ejecutándose en un inmueble ubicado en la localidad Villegas, Municipio de Tecolotlán.
La diligencia ministerial se derivó de la información proporcionada por el Ejército Mexicano al Ministerio Público de la Federación quien ordenó a los elementos de la Policía Federal Ministerial de la subsede de Autlán de Navarro, Jalisco; llevaran a cabo las indagaciones correspondientes por el delito Contra la Salud, las cuales resultaron positivas.
El enervante que fue asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes quienes se harán cargo de integrar la averiguación previa correspondiente y de dar seguimiento a las pesquisas.
(Haydeé López Brambila)