OCOTLÁN, JAL. 09/ABRIL/2017 (REDACCIÓN) | De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la Fiscalía General del Estado se informó que elementos de la Fuerza Única Regional lograron el aseguramiento de 15 mil 400 litros de hidrocarburo presuntamente robado, el cual se encontraba almacenado clandestinamente en un inmueble de Ocotlán, Jalisco.
El hallazgo ocurrió el día de ayer, gracias a un patrullaje de vigilancia que los agentes llevaban a cabo por la brecha que conduce de Ocotlán a San Juan Chico, a la altura del rancho El Terrero, en donde los policías observaron que a distancia se encontraban varias personas quienes llevaban consigo un bidón con capacidad de 20 litros, quienes al percatarse de la presencia de los agentes del orden, se dieron a la huida con rumbo al cerro, abandonando el recipiente que contenía combustible.
A la par de lo anterior, los oficiales detectaron que en el sitio se localizó una bodega, en cuyo ingreso se encontró otro bidón con 60 litros de hidrocarburo, además de que en el interior se encontraron 6 cisternas color azul, las cuales contenían en su totalidad 15 mil 400 litros de gasolina presuntamente robada.
Del hecho, también conocieron el agente del Ministerio Público Federal, personal de Protección Civil de la localidad, así como a Seguridad Física de Pemex.