Se trata de un inmueble denominado «Hotelito Desconocido», que se localiza en el poblado La Cruz de Loreto, en el municipio de Tomatlán, ya que aseguran que existen indicios de que el inmueble es operado y utilizado para realizar operaciones de lavado de dinero y como lugar de reunión por miembros de un grupo con actividades criminales en la entidad.
Y es que horas antes del aseguramiento, la oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, dio a conocer una lista de 15 empresas en México y 6 personas de nacionalidad mexicana a las que señaló como «Narcotraficantes Especialmente Designados» indicando que estas personas y empresas proporcionaron apoyo financiero al grupo narcotraficante de «Los Cuinis». Con esta designación, todos los activos de estas entidades y los que estas personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense se congelan, y se prohíbe a las personas estadounidenses realizar transacciones comerciales con ellos.
Entre las 15 empresas mexicanas señaladas por la OFAC, además del «Hotelito Desconocido», están también las empresas inmobiliarias Ahome Inmobiliaria, S.A. de C.V. con sede en Guadalajara, y Bric Inmobiliaria, ubicada en Zapopan, Jalisco, así como 2 centros comerciales: Plaza Los Tules en Zapopan, Jalisco y Xaman Ha Center en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Las 6 personas que la OFAC acusa de tener vínculos con el grupo delictivo de «Los Cuinis» son Jeniffer «N», Diana María «N», Silvia Romina «N», Ma. Elena «N», Wendy «N», y Fernando «N».
Esta red encabezada por González Valencia, quien ya se encuentra detenido, sirve como brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación cuyo líder es Nemesio Oseguera Cervantes alias «El Mencho».