AUTLÁN, JAL. 23 / JULIO / 2018. Sobre las diferencias que hay entre el gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez con Carlos Lomelí, quien fuera el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en la pasada campaña electoral, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, presidente municipal electo de Autlán, aseguró que no será factor para que Autlán no tenga recursos de parte del gobierno estatal.
“No creo que vayamos a tener problema porque las cosas son tal y como se traten con la gente, más con los representantes cómo será el próximo gobernador del estado de Jalisco y el acercamiento no va a ser hostil va a ser de una manera profesional con profesionistas y creemos que vamos a llevar una buena relación con Enrique Alfaro, bueno, como tal y la ley lo marca, tenemos que trabajar en conjunto para todos y todo, entonces no creemos que vayamos a tener problema alguno, porque si se trata de dar problema, pues bueno hay otros medios y otras instancias para poder uno bajar sus recursos en cuestión estatal”.
Para ello dijo que ya contempla la contratación de un equipo de consejería que sea la que baje los recursos de manera estatal: “estamos haciéndonos nosotros de gente que nos esté aconsejando, de consejeros de aquellos que tengan experiencia y calidad en esta consejería para poder gestionar todo lo que va en el ámbito estatal”.
En el caso de los recursos federales, dijo que existe buena relación y esto facilitará las gestiones: “por parte de lo federal si se nos facilita mucho, en mucho más por parte del Doctor Lomelí bueno que va a representar los recursos que bajaremos a nivel federal, pues hay una excelente relación”.
(Enrique López)