AUTLAN, JAL. 23/AGOSTO/2017. Durante la visita que realizó el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz a municipios de la región Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco, en la que se puso en marcha oficialmente el ciclo escolar 2017 – 2018, el mandatario estatal señaló que no se permitirá que se condicione la inscripción de los menores escolares al pago de cuotas.
Acompañado en la gira por el Secretario de Educación, Francisco Ayón López y de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, Jorge Aristóteles Sandoval señaló durante su visita en la Escuela Primaria Francisca García Mancilla en Autlán de Navarro, que las cuotas voluntarias no serán condicionante para que los estudiantes sean aceptados en los planteles educativos, e invitó a los padres de familia a denunciar cualquier hecho de estos.
“No vamos a permitir que en ninguna escuela les estén cobrando a los niños y que no acepten a los niños si no pagan una inscripción, por favor hay que denunciarlo, eso no lo vamos a permitir porque la educación es gratuita”.
Aseveró que juntos padres de familia, maestros y gobierno podrán mejorar los sistemas de educación con mejores plantes educativos y mejores herramientas.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de infraestructura, de los salones, de las escuelas, y así unidos Padres de Familia, Maestros y Gobierno, podremos generar mejores herramientas y mejores condiciones”.
Finalmente comentó que hoy en día las escuelas se están equipando con herramientas modernas que permitan llevar a los alumnos un mejor aprendizaje con la tecnología moderna y que en Autlán y la región, no debe haber niños tomando clases en sitios inapropiados.
(Enrique López)