AUTLAN, JAL. 29 / OCTUBRE / 2019. Durante la visita que realizó el presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila a los barrios y colonias de la ciudad con el programa Jueves Ciudadano, el alcalde aseguró que el gobierno del estado le recortó el presupuesto de 8 millones que anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez cuando entregó maquinaria en este municipio, y que ahora solo invertirá cinco millones de pesos para la repavimentación de la calle Santos Degollado.
De acuerdo con el alcalde, el gobierno del estado solo invertirá cinco millones de pesos para esta obra de reconstrucción que incluye el cambio de tuberías de drenaje y agua potable, y que los 3 millones de pesos faltantes serán aportados por el gobierno municipal que obtendrán del crédito que recientemente fue aprobado por el ayuntamiento.
Al respecto, durante si vista a la playa de Careyitos, el gobernador del estado dijo que no hay recorte, sino una mala comunicación: “no hay ningún recorte más bien lo que hay comunicación, no he hablado con él recientemente, pero con mucho gusto el día que quiera platicamos, pero no hay ningún recorte de nada el presupuesto que traemos asignado a principio de año, en apoyo a los municipios no ha sufrido ninguna modificación”.
Aseguró que, aunque el proceso de la obra va lento, antes de que concluya el año habrán de abrir el acceso a vehículos.
(Enrique López)