ZAPOPAN, JAL. 05/ABRIL/2019 (REDACCIÓN) | Durante la acostumbrada conferencia de prensa matutina que esta mañana realizó en Guadalajara, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Jalisco tienen en Enrique Alfaro Ramírez a un buen gobernador.
Cuestionado por los reporteros sobre su postura en el tema de las acusaciones que se han hecho al Gobierno del Estado por las supuestas irregularidades evidenciadas en la licitación para otorgar el arrendamiento de la maquinaria del programa “A Toda Máquina”, López Obrador señaló que Jalisco tiene un buen gobernador y dijo estar seguro de que todo tiene una explicación: «Respeto otros puntos de vista, pero yo creo que se tiene un buen gobernador en Jalisco, y ya no me meto a mas… estoy seguro que todo eso tiene una explicación y se va a informar en su momento y si hay alguna duda creo que se va a aclarar, ese es mi punto de vista».
También esta mañana, el periódico MURAL publicó en la portada de su rotativo que en la Contraloría del Estado ya hay 3 denuncias y un recurso de inconformidad en contra de la licitación del servicio de arrendamiento de maquinaria pesada por 3 mil 634 millones de pesos realizada por el Gobierno del Estado, en las que según dijo la Contralora Teresa Brito, se están señalando posible conflicto de interés, irregularidades en el proceso de licitación y un posible tráfico de influencias.
En días pasados, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez confirmó que solicitó a la Contraloría que hiciera la revisión de todo el proceso de licitación para aclarar el tema.
“Que se revise todo lo que sea necesario, ya le dije a la Contraloría que lo revise, que todo mundo esté tranquilo, no va a haber nada que buscarle a la licitación, hay que aclararlo y dar la información y con mucho gusto la Contraloría en su momento cuando termine de hacer la revisión les informará.”