UNION DE TULA, JAL. 19/SEPTIEMBRE/2017. A dos días de las inundaciones que provocó el desbordamiento del Río La Mula en la cabecera de Unión de Tula, autoridades municipales, autoridades eclesiásticas y miembros de la comunidad del lugar, han organizado centros de acopio para apoyar a las familias afectadas.
Entrevistado al respecto, el alcalde Ernesto Zermeño Valera señaló que actualmente se encuentran apoyando a las familias que sufrieron daños en sus viviendas con víveres y con la limpieza de sus hogares, para que una vez que estén en condiciones de ser habitadas nuevamente, también se les apoyará con muebles y enceres domésticos.
“Ya entre antier, ayer y hoy estamos terminando con la limpieza de casas y estamos acopiando ya todos los víveres y estamos dando desayunos, comida y víveres a todos los voluntarios más los afectados, tenemos un centro de acopio en la Iglesia a donde ya empezaron a llevar camas, colchones, estamos pidiendo estufas, refrigeradores y en la casa que este ya limpia vamos a empezar a entregar ya muebles”.
Dijo que de esta manera se repondrán los muebles a las 23 familias que resultaron afectadas en su totalidad.
“Desde luego son 23 viviendas que son afectadas en su totalidad y les vamos a reponer todo, todo lo que se les perdió, hay bardas también que se les cayeron, ahorita esta reblandecido y no podemos remover material pero en cuanto oree todo esto vamos a sacar material y apoyarlos con materiales para sus bardas”.
Precisó el alcalde que en la sesión de ayuntamiento celebrada el pasado Lunes fue aprobado para que se tramite a través del FONDEN el apoyo para recuperar las viviendas que resultaron afectadas y que el día de hoy martes se estará entregando esta petición al Gobierno del Estado en la ciudad de Guadalajara.
(Enrique López)