TUXCACUESCO, JAL. 02 / FEBRERO / 2018. Con el ahorro que se obtiene en el gasto público con la colocación de celdas solares en la presidencia municipal de Tuxcacuesco, se podrá atender las necesidades de familias que requieren de ayuda como es medicamentos y apoyos a estudiantes, señaló el alcalde José Guadalupe Fletes Araiza.
“Tratamos de dar apoyos que a veces no los dan por ejemplo en el centro de salud a veces no tienen los medicamentos, nosotros siempre los apoyamos aquí en Tuxca con algunos estudios, la gente de escasos recursos, no cobramos ambulancia, les damos a los estudiantes becas para sus rentas a los de nivel superior, no les cobramos traslados tampoco y tenemos a diferentes lados, todo el dinero tratamos de que queden en cosas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de aquí de Tuxcacuesco”.
De igual manera dijo que el programa de celdas solares otorgado por el gobierno del estado a través de la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila, también beneficiará con el ahorro del pago de energía eléctrica a la escuela primaria Ramón Corona.
“Más que nada el beneficio es para los padres de familia que eran los que eran los encargados de estar pagando la luz, por decir aquí en una escuela de de aquí de Tuxca la Ramón Corona ellos pagaban de 2 a 3 mil pesos y ahorita el plan es que no paguen absolutamente nada”.
Dijo que gestionará ante la Junta Intermunicipal del Rio Ayuquila para que en la escuela primaria de Chachahuatlán de este municipio también se coloquen celdas solares para que eviten ese pago de luz.
(Enrique López)