AUTLAN, JAL. 25/FEBRERO/2018 (REDACCIÓN) | Que todos los policías en el municipio de Autlán de Navarro han aprobado en algún momento los exámenes de control y confianza que realiza la Fiscalía General del Estado, fue lo que aseguró el presidente municipal de Autlán de Navarro Fabricio Israel Corona Vizcarra durante una entrevista realizada en la estación radiodifusora Radio Costa con motivo del operativo realizado por la Fuerza Única Regional que culminó con la retención de cinco elementos de la comisaría municipal de seguridad pública y que están sujetos a la investigación que se sigue por la desaparición forzada de cuatro personas que ocurrió el pasado primero de Febrero.
El alcalde dijo que la dependencia municipal de seguridad cuenta con 130 elementos y que todos han sido aprobados en los exámenes de control y confianza que se han realizado, detallando que estas evaluaciones tienen una vigencia y que se vuelven a realizar, asegurando que actualmente, el 80 por ciento de los elementos ya han sido valorados y el resto serán evaluados en los próximos días.
“Del 100% estamos con un 80% que están evaluados y aprobados, y el otro 20% están por evaluarlos la semana próxima, y están por evaluarlos porque los exámenes de confianza tienen un vencimiento y a lo cual, se vuelven a calendarizar para volver a ser evaluados”.
El primer edil señaló también que en su administración se ha dado cumplimiento a las medidas de control y confianza que establece la Fiscalía, y dijo que cuando algún elemento ha reprobado la evaluación, se ha dado de baja inmediatamente.
“Hemos estado dando cumplimiento al 100% con lo que nos ha pedido el control y confianza en donde no hemos tenido ningún problema. Hemos tenido policías reprobados, compañeros que han salido reprobados en sus exámenes de control y confianza, a lo cual de inmediato se les ha separado de la corporación”.