AUTLAN, JAL. 29-MAR-2016. Justo donde entronca el río Ayuquila y desemboca el arroyo del Manantlán y que en tiempos anteriores era solo un lugar visitado por pescadores, principalmente ahora, es también uno de los atractivos de recreación donde esta temporada de semana santa fue visitada por familias de la región para acampar o simplemente para pasar el día.
El sitio, el cual se ubica en la comunidad de El Chante, y aun cuando colinda con terrenos de propiedad privada ha incrementado el gusto por la gente que visita durante el año principalmente para la pesca, en los días santos también fue visitado por turistas que fueron a pasar el día y disfrutar de la naturaleza.
“Es un lugar donde a través del tiempo ha habido mucha afluencia de gente, regularmente pescadores durante todo el año, pero estos días santos afluye gente que va a pasar a pasar los días, a vacacionar o a campar y a comer y pues el impacto que dejaban ahí era bastante fuerte en cuestión de basura, de contaminación”.
Salvador Villa Anguiano, un trabajador altruista que desde hace varios años cuida del lugar, dándole mantenimiento, destacó el apoyo que ha brindado el delegado municipal, Juan Rivera, desde hace cuatro años para el acondicionamiento y mantenimiento de este espacio recreativo.
“Desde hace cuatro años se dio inicio a esta labor por parte del delegado de El Chante, Juan Rivera Álvarez, y su servidor Salvador Villa, y nos ha dado muy buenos resultados, todo lo que hemos platicado con la gente que va y acampa, les proporcionamos bolsitas, últimamente la JIRA nos las ha estado proporcionado y nos ha dado buen resultado”.
En esta temporada del jueves al domingo, dijo que se tuvo una afluencia de más de 200 personas diarias que visitaron el lugar y disfrutaron del ambiente que les brida la naturaleza.
(Enrique López)