AUTLÁN, JAL / 23-NOV-2015 | Este viernes, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, visitó el municipio de Autlán de Navarro, lugar en el que se firmaron varios acuerdos entre el Gobierno del Estado con autoridades y representantes municipales de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, esto como parte del programa ‘Vamos Juntos’ de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).
“Por eso el programa ‘Vamos Juntos’ no tiene distinción. El programa ‘Vamos Juntos’ es una realidad ahora. Si vamos a invertir, que cada peso que se invierta sea en lo que ustedes necesitan para poder resolver los problemas que durante muchos años, o décadas a veces, no se habían resuelto. Y efectivamente decimos ‘vamos y no hay quién nos escuche’, cuando los gobernantes debemos de ser con un trabajo humilde, abierto, siempre los que estamos atentos a sus necesidades y poder resolverlas”.
Aristóteles Sandoval también destacó la productividad de las mesas de trabajo así como los compromisos alcanzados, entre ellos, la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que se llevará a cabo el próximo año en Unión de Tula, la ampliación y modernización de la Carretera Federal 80 además de la entrega de 7 unidades de transporte para estudiantes, beneficiando a los municipios de La Huerta, Tonaya, Casimiro Castillo, El Limón, El Grullo, Cuautitlán de García Barragán y Autlán de Navarro.
“Con relación a estas mesas, de verdad fueron muy productivas: la de productividad, la de educación, de desarrollo social, nos están dejando mucha chamba pero estoy seguro que juntos lo vamos a lograr. Son varios los temas que aquí han comentado, tomé puntual nota de todos y cada uno de ellos, pero además, vamos a tener aquí los compromisos puntuales, las reuniones que hagamos de evaluación quiero que me digan ‘qué está funcionando’, ‘qué no está funcionando’, porque lo importante de aquí es que sigamos trabajando”.
En lo que respecta a materia de salud, se iniciará con la construcción de un Hospital en La Huerta a donde también se hará llegar un tomógrafo, se ampliará la teleconsulta de médicos especialistas en el Hospital de Autlán y donde también se garantizará el abasto total de medicamentos en la región.
Además del Gobernador, estuvieron presentes titulares y representantes de varias secretarías del gobierno estatal y federal quienes de igual forma hicieron también compromisos con la población, entre ellos la Secretaría de Desarrollo Rural con la declaratoria de zona libre de brucelosis, Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología con proyectos enfocados hacia el sector empresarial y Secretaría de Educación con el apoyo hacia telebachilleratos.
Al término de la reunión que se celebró en el auditorio Solidaridad, se realizó el acto protocolario de la firma y los compromisos de obras y acciones a realizar para atender a las peticiones hechas por la sociedad que se hicieron por medio de los representantes de las diferentes mesas de trabajo realizadas en el municipio de Autlán de Navarro.
(Andrés Ramírez Pelayo)