TUXCACUESCO, JAL. 21 / FEBRERO / 2018. La mañana de este martes inició en el municipio de Tuxcacuesco la primera semana nacional de salud, misma que concluye el próximo viernes 23 de febrero.
La campaña de vacunación, explicó el primer edil José Guadalupe Fletes Araiza, tiene como objetivo convocar la participación de la población en medidas preventivas a través de la aplicación de las vacunas del esquema básico y la capacitación a los padres de familia en la identificación de signos de alarma.
Además resaltó la participación de las instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Educación Jalisco. En éste último caso, indicó que es la instancia que mayormente convoca a los niños y niñas, al abrir las puertas de sus diferentes instalaciones educativas para llevar a cabo las acciones de prevención.
La aplicación de las vacunas, dijo el primer edil, arrancó el pasado martes en las escuelas de la cabecera municipal donde se les aplicó la vacuna contra la polio a menores de edad, asimismo dijo que se estará aplicando las vacunas del cuadro básico a las niñas y niños para completar el esquema de vacunación.
(Enrique López)