AUTLAN, JAL. 02 / MARZO / 2018. Esta mañana en la explanada de la presidencia municipal de Autlán de Navarro dio el inicio la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, con el lema “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando”.
Entrevistada sobre las necesidades que tiene esta institución su presidenta, María Magdalena Medina Pelayo dijo: “una de las principales necesidades es precisamente el ingreso económico a la delegación porque nosotros tenemos muchos gastos y nuestro interés ahorita en esta colecta queremos reunir fondos para comprar una ambulancia porque ya se requiere de una ambulancia en buen estado”.
Indicó que de la colecta que se tuvo el año pasado sirvió para pagar algunas deudas y para sostener la nómina del personal de base que labora en la institución: “el año pasado se reunión aproximadamente 145 mil pesos, eso nos ayudaron para pagar algunas deudas que se tiene y además de que también pagamos una nómina”.
Uno de los problemas que actualmente enfrenta la institución dijo Medina Pelayo es la falta de personal médico: “falta de personal, ahorita no tenemos medico tenemos una doctora que nos hace el favor de cuando le llamamos, ella va y nos extiende los certificados médicos”.
Ante las necesidades básicas que requiere la institución invita a la población a sumarse a esta campaña colaborando económicamente: “pedirles a las personas de aquí de Autlán que nos apoyen que la Cruz Roja los necesita, y las personas que ahorita nos están escuchando también algún día nos van a necesitar”.
A la colecta se sumó el gobierno municipal con la aportación económica a través de un cheque por la cantidad de 10 mil pesos, expedido a favor de esta institución.
(Enrique López)