REGION. 10/ABRIL/2017. Este sábado inició el operativo de seguridad de Semana Santa y Pascua por diferentes puntos de la región Sierra de Amula el cual consiste en vigilancias carreteras, así como la revisión de espacios recreativos como albercas y arroyos, que se realizarán en conjunto con elementos de la Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, así como las distintas comisarías municipales de Seguridad Pública y las Unidades de Protección Civil del Estado y municipales.
El arranque simbólico se dio en la cabecera municipal de Autlán de Navarro, en la base de la Policía Federal Preventiva, donde acudieron las autoridades y personal de emergencia de los diferentes municipios de la región Sierra de Amula.
Se dio a conocer que los días de mayor vigilancia de este operativo serán a partir del miércoles 12 al domingo 16 de abril por ser los de mayor tráfico en carreteras, realizándose vigilancias de 24 horas, mientras que el resto de días solo se realizarán recorridos de manera eventual aunque se contará durante todo este periodo con ambulancias en puntos estratégicos como el kilómetro 127 de la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, mejor conocido como la Virgencita, así también en puerto los Mazos de la misma vía federal.
En lo que respecta a los espacios recreativos, las unidades municipales de Protección Civil también contarán con servicios de ambulancias en balnearios, donde piden que estos lugares cuenten con señalamientos, botiquín de emergencia y chalecos salva vidas, así mismo, en lo que refiere a las presas, hacen un recordatorio de que estos lugares no son los más apropiados para actividades como la pesca o la natación, por lo que en caso de que decidan hacerlo, se recomienda extremar precauciones y estar conscientes de los peligros que esto significa.
De igual manera, se hizo un llamado para aquellas personas que salgan a carretera durante Semana Santa, revisar previamente sus vehículos, no manejar cansado ni en estado de ebriedad, usar siempre cinturón de seguridad, y también respetar los límites de velocidad.
(Enrique López)