AUTLAN, JAL. 31 / AGOSTO / 2020. Con una bolsa de 7 millones de pesos aprobada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el alcalde de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila adelantó que se contempla intervenir en las vialidades de acceso a la colonia azucarera y al Rincón de Guanajuato en la cabecera municipal.
El primer edil dijo que el proyecto se planteó como la reparación del camino sacacosechas de la colonia azucarera, que también se piensa reparar: “ya hubo una aprobación de 7 millones de pesos para lo que son empedrados ahogados, en ese proyecto vamos a sacar lo que es la entrada y salida de lo que es el camino saca cosechas de ahí de la azucarera en el cual estamos viendo con el compañero Michel de obra pública que tenemos opción de piedra ahogada, piedra de rio o piedra laja”.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Michel García confirmó la información y aseguró que en cuanto lleguen los recursos se dará inicio a los trabajos: “que si era viable con que sea piedra podíamos meter la piedra laja, entonces la propuesta que tenemos para ya sacar el problema que lo que es al ingreso de la azucarera vamos a trabajarlo de esta manera”.
Agregó que la obra contempla desde el ingreso a la colonia Azucarera hasta el barrio de Rincón de Guanajuato, también conocido como los Tigres de las Montañas: “vamos a trabajar desde lo que es el ingreso a la colonia electricistas todo ese circuito a la glorieta y de la glorieta también a lo que es el ingreso a los Tigres de las Montañas”.
Aseguraron también que para este proyecto se empleará mano de obra local y se compraran los materiales en la región.
(Enrique López)