AUTLAN, JAL. 18 / MAYO / 2020. Durante la más reciente sesión de ayuntamiento del municipio de Autlán de Navarro, el pleno edilicio aprobó la petición hecha por el alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila de renegociar la deuda pública del municipio, con la finalidad de disminuir la tasa de intereses que se tiene pactada.
Al momento de poner el tema a discusión, algunos regidores cuestionaron los términos del nuevo contrato que se firmaría y, además, pidieron saber el saldo actual de ese adeudo, por lo que fue necesaria la comparecencia de la encargada de la Hacienda Municipal, Nora Angélica Velasco Martínez para resolver las dudas de los regidores:
“Este punto es nada más para solicitar que nos autoricen firmar un convenio con Banobras, donde Banobras nos haga la modificación de la tasa mensual, que a la fecha es del 1.31, y quedaría menos de uno, que es .90… menciono 43 millones que esto nada más para que ustedes ubiquen a que crédito se está refiriendo, ahorita no se debe esa cantidad, ahorita debemos poquito más de 39 millones”.
Una vez resueltas las inquietudes, el regidor Miguel Mardueño propuso que se asentaran esas aclaraciones en el acta para poder aprobar el punto:
“Considero que en base a lo que aquí manifiesta la compañera tesorera Nora, solamente con que se anote en las actas y se ponga en el punto la tasa como se modifica y el monto con el que tenemos, y con eso se aprueba”.
Después de la discusión del asunto, el pleno estuvo de acuerdo y sometieron el punto a la votación, en donde resultó aprobada por mayoría.
(Enrique López)