AUTLAN, JAL. 29-MAR-2016. Con la finalidad de evitar la deserción escolar en alumnos de primaria y secundaria, el Sistema Integral de la Familia DIF Autlán, solicitó el apoyo al ayuntamiento para que aportara la cantidad de 230 mil pesos, lo cual sería el costo de 200 bicicletas, a lo cual el DIF Jalisco, a través de la fundación Telmex, otorgaría otras 200 para hacer un total de 400 bicicletas para un número igual de estudiantes autlenses.
Dicha petición fue puesta a consideración de los regidores en la pasada sesión de ayuntamiento, donde el secretario general, Pablo Radillo Urista, solicitó la aprobación de los regidores para dicha aportación, la cual saldrá de las arcas municipales.
“Se pone a consideración del pleno la adquisición de 200 bicicletas, las cuales tienen un costo unitario de mil 152 pesos y que en total representarían una inversión 230 mil 400 pesos”.
Después de escuchar las ventajas que tendría el pagar esa cantidad, el regidor Armando Pérez Oliva destacó que se debe de buscar que la inversión de estas bicicletas quede en el municipio, sin embargo le fue señalado por parte del Síndico Municipal que este tipo de programas ya vienen etiquetado y a qué proveedor se realizará la compra y sólo queda al ayuntamiento aprobar o no la adquisición.
La aportación que corresponde al ayuntamiento fue votada y aprobada por mayoría de los regidores.
(Enrique López)