AUTLAN, JAL. 29-SEP-2016. Aprueban regidores del municipio de Autlán de Navarro durante la pasada sesión de ayuntamiento al Sindicó Municipal, Alejandro García Barbosa, para que lleve a cabo el convenio con dos trabajadores que se encuentran dentro de los laudos laborales pendientes por resolver.
Dicho acuerdo fue leído por el Secretario General del ayuntamiento de Autlán, Pablo César Radillo Urista, quien solicitó la aprobación al oficio enviado a la Secretaría General bajo número 1929-2013D1, y 171-2015-A1 a los cuales detalló.
“Juicios entablados en contra del municipio que emanan del año 2013, lo anterior como una medida conciliatoria alterna que permita disminuir un riesgo al patrimonio municipal, y disminuirá el número de casos laborales existentes en este municipio”.
Al tomar la palabra el Síndico Municipal agregó.
“Son juicios que todavía no les puedo yo decir si se ganaron o se perdieron, sin embargo les puedo decir que hay un avance en la negociación con nuestras contrapartes”.
Dicho acuerdo de entrada, dijo el funcionario que el erario público municipal se estará ahorrando alrededor del 57 por ciento de lo que tendría que liquidar si perdiera el juicio en contra de Hugo Zavalza Medina y José Alfredo Jiménez Godínez.
“Un trabajador se le está conviniendo la cantidad de 87 mil pesos y al otro la cantidad de 172 mil pesos”.
Además agregó que el pago dijo se comenzará a partir del mes de enero del próximo año.
(Enrique López)