CIHUATLAN. 11 FEBRERO 2016. Este miércoles sesionó el ayuntamiento de Cihuatlán, sesión en la que se aprobó el dictamen de la comisión edilicia transitoria, para la elección de delegados, agentes, subdelegados y subagentes municipales, con lo que se aprobaron los resultados arrojados por las elecciones el domingo en 10 localidades de la municipalidad.
El pleno edilicio aprobó el dictamen de los resultados de la elección y el nombramiento de titulares para las dos delegaciones y 8 agencias municipales, y así mismo, el nombramiento de 4 agentes y subagentes, que se registraron como única planilla para su correspondiente localidad, aprobando además la determinación de que el presidente municipal designe a otros 2 agentes municipales, para el caso de las dos agencias para las que no se registró planilla alguna.
En la sesión se aprobó un convenio de participación con el Instituto Jalisciense de la Mujer, y algunos asuntos se turnaron a comisiones para su análisis, como el pliego petitorio que presentaron al pleno, directivos del Sindicato de Servidores Públicos al servicio del ayuntamiento.
Los dos candidatos que perdieron la elección en San Patricio, acompañados por representantes y por un abogado, pidieron ser escuchados por el pleno, y en sus intervenciones señalaron que no reconocen el resultado, por diversas causas que manifestaron en un escrito presentado un día después de la elección y difundido en medios sociales.
Fueron escuchados y enseguida, se procedió a la clausura de la sesión.
(Marco Corral)