El viernes en sesión de ayuntamiento ordinaria, el cuerpo edilicio aprobó el Reglamento Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del municipio de Casimiro Castillo.
En la sesión, la síndico municipal Luz Patricia Hernández Palomera, expuso ante el pleno edilicio la necesidad de contar en el municipio con este ordenamiento municipal, con la finalidad de que se garantice la protección integral de los menores del municipio Casimiro Castillo.
Y en un posterior comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, a través de la agente de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Andreína Abigail Hernández García, con el cuerpo de funcionarios públicos involucrados en el tema, se encargan del cometido de la seguridad de los menores.
Se recordó que el SIPINNA es la instancia encargada de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección; con el propósito de que se continúe trabajando eficientemente en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, con participaciones permanentes.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»