AUTLAN, JAL. 20/SEPTIEMBRE/2017. Regidores del ayuntamiento de Autlán de Navarro en sesión de ayuntamiento celebrada este martes, aprobaron el exhorto que el Congreso del Estado envió al ayuntamiento para la creación de un lactario dentro de la presidencia municipal donde las madres puedan amamantar a sus bebes.
El Secretario General del Ayuntamiento, Pablo Radillo Urista, señaló que éste exhorto ya fue turnado al Instituto Municipal de la Mujer y a la regidora con la comisión de salud para su análisis, y después de ello, se presentó al pleno edilicio para que fuera votado.
“Este dicho acuerdo legislativo se ha turnado a Consejos de Salud, al Instituto Municipal de la Mujer, al Instituto de Desarrollo e Integración para la familia y a la presidenta regidora de la comisión de Salubridad e Higiene para efectos de que den de manera conjunta al presente acuerdo legislativo”.
Sobre este tema, explicó el Sindicó Municipal, Alejandro García Barbosa: “Se trata de implementar dentro del edificio del ayuntamiento con el apoyo de nuestra regidora y del área del Consejo de Salud, y del Instituto Municipal de la Mujer, áreas que estén destinadas a que las trabajadoras del ayuntamiento, las servidoras publicas y ciudadanas en general puedan aprovechar estos espacios para amamantar a sus bebes, nosotros estamos conscientes que cada vez es menos el espacio en el ayuntamiento pero queremos que también es posible destinar un espacio físico para que esto pueda pasar”.
Dicho exhorto fue aprobado por unanimidad por los regidores asistentes, faltando únicamente el voto del regidor Felipe Flores Gómez quien no asistió a la Sesión de Ayuntamiento.
(Enrique López)