LA HUERTA, JAL. 02 / OCTUBRE / 2017. Los reglamentos municipales de vialidad y transporte, y de turismo, fueron aprobados el viernes, en sesión ordinaria de ayuntamiento de La Huerta.
En la sesión se aprobó también la integración del gabinete municipal para la prevención social de las violencias y la delincuencia, así como dos dictámenes de comisiones edilicias.
Se dio a conocer que al momento, el Gobierno municipal cuenta con 4 policías viales, debidamente capacitados, y que se proyecta una campaña de socialización del reglamento; y sobre el reglamento de turismo, el presidente municipal licenciado Carlos Cuauhtémoc Cañedo Díaz destacó su importancia para regular y fortalecer la actividad turística en el municipio.
En asuntos generales, el regidor Adán Israel “Ray” Mendoza Rodríguez, pidió se solicite la intervención de las autoridades de protección civil, y que se busque una solución para el riesgo que manifiestan pobladores de Francisco Villa, por la creciente del río Cuixmala.
Manifestó que atendiendo un llamado de los habitantes del lugar, junto con el regidor Juan Manuel Cano, recorrió el área en riesgo, donde algunas parcelas ya se han visto afectadas por el cauce.
El presidente municipal Carlos Cañedo, agradeció el interés en el tema y solicitó al regidor promoviera una reunión con pobladores de Francisco Villa, así como la autorización para que se pueda introducir la maquinara necesaria, a fin de realizar desazolves de los cauces que ponen en riesgo el poblado.
(Marco Corral)