Se trata de Óscar Omar “N”, de 38 años de edad, vecino de la colonia Amiales, en el municipio de Tonalá, contra quien existía una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Unión de Tula, por su presunta participación en el robo a la caja popular Agustín de Iturbide, S.C. de A.P. de R.L. de C.V. y Coagraviados, ubicada en el municipio en mención.
Los hechos se registraron el 7 de marzo de 2014, cuando alrededor de las 16:00 horas, una de las empleadas salió al banco a depositar el excedente del monto que le tienen permitido tener en la caja popular. Al regreso de ésta, se dejó una puerta emparejada para la salida del personal.
En ese momento, Óscar Omar, acompañado de otro sujeto, y portando un arma de fuego calibre .22, se introdujeron al negocio amagando a las cajeras y las encerraron en la bodega, para después tomar una fuerte cantidad de dinero en efectivo y huir del lugar.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las investigaciones correspondientes, y al integrar la averiguación previa, solicitó una orden de aprehensión en contra de Óscar Omar, la cual fue concedida por el Juez.
El sujeto fue detenido el pasado 4 de noviembre cuando abandonaba el núcleo penitenciario de Puente Grande.