GUADALAJARA, JAL. 16/MAYO/2016. (REDACCIÓN) | La Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión en contra de un sujeto quien presuntamente le quitó la vida a una mujer en el municipio de Ocotlán.
Se trata de Luis Eladio Hernández Caro de 39 años de edad, con domicilio en esa localidad, quien deberá responder por la muerte de Rosalva Herrera Olivares, en hechos ocurridos el mes de mayo del 2015, en la colonia La Primavera de ese municipio.
El indiciado fue detenido el pasado 11 de mayo por el delito de narcomenudeo con fines de comercio. De acuerdo a las investigaciones se pudo determinar que Hernández Caro planeó asesinar a Rosalva, porque tenía coraje hacia ella, ya que lo había denunciado ante la autoridad por venta de droga
El día de los hechos, Hernández Caro se encontró a la hoy occisa en un campo de fútbol en la colonia en mención y la llevó a una brecha, para después meterla entre los matorrales donde abusó sexualmente de ella, durante el acto, la sujetó del cuello con un mecate hasta que perdiera el conocimiento, posterior a ello la amarró de un árbol y la abandonó en dicho lugar.
En su declaración, el procesado, manifestó que se fue a radicar a la ciudad de Guadalajara, donde estuvo algunos meses para evitar lo inculparán del delito que había cometido.
Con las evidencias recabadas, el Agente Ministerial ejerció acción penal en contra de Luis Eladio Hernández Caro, quien quedó a disposición del Juzgado Penal con sede en Ocotlán por los delitos de homicidio calificado y narcomenudeo con fines de comercio.