GUADALAJARA, JAL. 03/SEPTIEMBRE/2019 (REDACCIÓN) | Un comunicado de la Fiscalía del Estado de Jalisco informa de la captura de un sujeto que era buscado por su presunta autoría en el abuso sexual de una menor en el municipio de Autlán de Navarro.
De acuerdo con la dependencia, el detenido se llama Pedro “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión del sistema tradicional por el delito de violación, ocurrida en el año 2004 en agravio de una jovencita que en ese entonces tenía 13 años de edad, a quien atacó en repetidas ocasiones cuando se quedaba sola con ella en una ranchería que se localiza a la altura del kilómetro 5, de la carretera estatal Autlán – Ciudad Guzmán, en Autlán de Navarro, donde todos vivían, ya que éste tenía una relación cercana con la mamá de la víctima.
Se pudo acreditar también que el sujeto mantenía amenazada a la muchachita con matar a su mamá en caso de que le contara los abusos. El tiempo pasó y finalmente la señora se dio cuenta de lo que ocurría, por lo que denunció.
La Fiscalía del Estado solicitó una orden de aprehensión contra Pedro “N”, quien desde entonces se había mantenido prófugo. Sin embargo, policías investigadores que continuaban buscándolo dieron con su paradero y pusieron a disposición del Juez Penal del Décimo Segundo Partido Judicial con sede en Autlán, que lo reclamaba y quien a su vez, le dictó auto de formal prisión por violación.
Las autoridades exhortan a las madres y a los padres de familia, así como a familiares y personas que se encuentren a cargo de menores de edad, a estar atentos a cambios repentinos de conducta o de ánimo, ya que puede ser una señal de alerta de que atraviesan por algún problema, o bien, son víctimas de delitos como los aquí señalados.