VILLA PURIFICACION. 08 DICIEMBRE 2015. En localidades de la comunidad indígena de Jocotlán, en el municipio Villa Purificación, se quejan familias afectadas en sus viviendas por el huracán “Patricia”, por que señalan que no a todos les llegaron menaje y láminas.
Señalan en varias de las localidades, que no les han llegado a todos los afectados ni menaje de vivienda, ni láminas para la reconstrucción de los techos, que perdieron por el embate del huracán, en el pasado mes de octubre.
Indican que personal del departamento de desarrollo social municipal de Villa Purificación, realizó el censo de viviendas dañadas inmediatamente después de la contingencia, pero luego personal de dependencias estatales y federales, llegaron con un padrón diferente y realizaron entregas a algunos de los afectados y no a todos.
El regidor Javier Rodríguez Barragán, señaló que al pleno edilicio llevó en días pasados la queja de los afectados que no han recibido apoyos en la comunidad indígena de Jocotlán, y en sesión de ayuntamiento se debatió por varias horas el tema, concluyendo en que habría de notificarse a las dependencias estatales y federales encargadas de los programas.
Al respecto, el director de desarrollo social municipal, Sergio Alejandro Pelayo Casillas, confirmó que se realizó el censo de afectaciones, pero que la entrega fue realizada directamente por personal de dependencias estatales y federales, en compañía de algunos regidores, pero no fue el personal del ayuntamiento quien llevó a cabo la entrega.
Confirmó que quedaron numerosos afectados sin recibir apoyo, de lo que ya se notificó a las dependencias correspondientes.
(Marco Corral)