CIHUATLAN, JAL. 21 / NOVIEMBRE / 2019. En apoyo a los agricultores y ganaderos que resultaron afectados al paso de “Lorena” y “Narda”, en el municipio Cihuatlán, se implementó un programa para que obtengan quintales de alambre con subsidio.
Informó de ello a UNIR Noticias el director de desarrollo agropecuario del Gobierno de Cihuatlán, Alvaro de la Cruz Quiles.
“Se implementó el apoyo de quintales de alambre, un quintal de alambre que tiene un costo de entre mil 300, mil 400 en el mercado, el presidente logró poniéndole y consiguiendo buenos precios bajarlo a 750 pesos el quintal para productores, la semana pasada también se entregaron 50 rollo sal ejido Peñitas y Truchas, 55 al ejido El Aguacate, 50 rollos al ejido San Patricio; actualmente tenemos en lista de espera 24 productores, que hacen un total de 151 rollos que están esperando”.
Dijo que el procedimiento es sencillo; “te anotas y te traemos los rollos, pagas y te los entregamos, es un apoyo casi del 50 por ciento, es muy bueno en este momento que todo mundo anda arrastrando pérdidas, arrastrando muchas cosas, está muy bueno el programita, para que lo aprovechen”.
Y señaló que aún hay oportunidad para que los productores y ganaderos se registren en este programa.
“Todavía está viniendo gente, hoy vinieron dos personas del ejido Las Guásimas, a anotarse, pero te digo, aparte de lo que ya se entregó, hay en lista de espera 151 quintales de alambre con 24 productores, los ganaderos son los más beneficiados porque son los que ocupan mucho alambre, el alambre es de buena calidad, es de los rollos de 34 kilos del que le llaman del grueso, del que no se quiebra muy buen apoyo de parte de la presidencia, lo estamos manejando aquí, pero es una iniciativa del presidente municipal”.
(Marco Corral)