AUTLAN, JAL. 29 / SEPTIEMBRE / 2022. La mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión general extraordinaria de padres de familia de la Escuela Primaria Cosío Vidaurri, en la que se acordó que durante el tiempo que se lleve hacer las reparaciones a las aulas dañadas por los recientes sismos percibidos en Autlán, optarán por combinar las clases virtuales con la asistencia presencial para dar continuidad a los servicios educativos.
Al respecto informó la maestra Martha Griselda Chávez Aguilar, supervisora de la zona escolar 58 de primarias estatales, quien explicó que esta modalidad comenzaría a aplicarse a partir del lunes 10 de octubre:
“Me comprometí a buscar la manera para que los niños no estén todo el tiempo en la educación a distancia en lo que se hacen las reparaciones del inmueble, sino que vamos a organizarnos de forma tal que ésta sea de manera híbrida, es decir, algunos días unos grupos estarán laborando en su casa, con actividades que los maestros les dejen o de manera virtual, y otros días esos mismos grupos acudirán al plantel, tentativamente esta modalidad la vamos a llevar a cabo a partir del próximo lunes 10 de octubre”.
También dijo que aprovechará que además de ser supervisora escolar, se desempeña como regidora en el ayuntamiento de Autlán, por lo que también por ese medio realizará gestiones para agilizar lo más posible la intervención de las autoridades educativas.
“También que en mi papel como supervisora y como regidora de derechos humanos, me he comunicado vía telefónica y también le giré una solicitud de apoyo al diputado local, licenciado Fernando Martínez Guerrero, para que me dé ese acompañamiento ante las instancias correspondientes estatales, para solicitar la ayuda para que se repare el inmueble, las afectaciones que ha tenido”.
La tarde de este jueves este asunto fue abordado por los regidores en una sesión de ayuntamiento, en donde se puso a consideración del pleno un punto de acuerdo para que desde el gobierno municipal se gire oficio al Gobernador del estado, a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y al área de Infraestructura Educativa (INFEJAL), solicitándoles se atienda lo más pronto posible la necesidad de reparación del inmueble de esta escuela, iniciativa que fue aprobada por unanimidad.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»