AUTLAN, JAL. 29/MAYO/2019 (REDACCIÓN) | Luego de concluidas las actividades de la denominada «Expo Ganadera Autlán 2019», el terreno de la avenida Clemente Amaya que fue habilitado para las instalaciones de este evento quedó desocupado y comenzó a generar problemas de tolvaneras que provocaron afectaciones a los vecinos del sitio, quienes se quejaron de que el polvo y la tierra comenzaron a provocarles molestias hasta en su salud.
A raíz de ello, desde la semana pasada el alcalde Miguel Angel Íñiguez Brambila se comprometió a implementar acciones para evitar el levantamiento de polvo en el sitio, y fue hasta la tarde de este miércoles cuando el gobierno municipal informó a través de un comunicado que se estaría acudiendo al lugar para atender el problema.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el día de hoy se estarán llevando a cabo algunas acciones que incluyen la aplicación de una mezcla con melaza, con la cual que se pretende aplanar y sellar la tierra suelta de esta área con lo que se reducirá significativamente la producción de polvo en este lugar.
Añade en el comunicado que el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Marco Antonio Camacho Maleno, aseguró que se decidió utilizar esta solución después de haber consultado con ingenieros expertos en el tema.
Las colonias de donde se han estado generando los reportes de molestias provocadas por el polvo son la Bancaria, Valle Real y Las Lanzas