REGION. 06 / ENERO / 2024. Contando con la aprobación del congreso del estado, los Municipios de Jalisco están aplicando descuentos en el pago de contribuciones como son el impuesto predial y el servicio de agua potable y alcantarillado, como cada año.
Los descuentos para los contribuyentes que acuden a realizar sus pagos en los primeros meses del año, son de entre el 5 y el 20 por ciento, y aunque hasta este lunes algunos Municipios no lo han anunciado, sí se aplican descuentos por pronto pago.
En la Costa Sur, los ayuntamientos de Casimiro Castillo, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación, anunciaron que se aplica un descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial y el pago del servicio de agua, durante los dos primeros meses del año.
En la región Sierra de Amula, el Municipio Autlán de Navarro anunció un descuento del 15 por ciento en enero; el de El Grullo, del 15 por ciento en enero y febrero; el de Unión de Tula el 15 por ciento en enero, el 10 por ciento en febrero y el 5 por ciento en marzo.
En otros municipios de esa región, autoridades de Ayutla anunciaron descuento del 15 por ciento en el pago de predial en enero y febrero, y en el servicio de agua 15 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero.
En Atengo se anuncia descuento de 20 por ciento del servicio de agua potable en enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo, mientras que se anunció que sobre el impuesto predial se aplica 15 por ciento de descuento a todos los contribuyentes que acudan a realizar su pago en los meses de enero a abril.
En Cuautla, el descuento en impuesto predial y servicio de agua es del 15 por ciento en enero y febrero, y del 5 por ciento en marzo y abril.
Aunque en numerosos municipios de ambas regiones como Cuautitlán de García Barragán, Cihuatlán, Tecolotlán, El Limón, Tonaya, Ejutla, y otros, no se han anunciado descuentos en comunicados, vía telefónica confirmaron en las respectivas oficinas de Hacienda Municipal, que sí se aplican descuentos a quienes acuden a pagar en los primeros meses.
Todo lo anterior, además del descuento del 50 por ciento que se aplica, en la mayoría de los casos durante todo el año, a las personas mayores de 60 años, con discapacidad, pensionados, jubilados, o en estado civil de viudez.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»