CIHUATLAN, JAL. 28 / JUNIO / 2017. Apenas sobrevive la delegación Cihuatlán de la Cruz Roja Mexicana, misma que desde hace más de 5 años no cuenta con un consejo directivo, ni apoyos, señala el administrador de la delegación, Ernesto Ramírez Morales.
Luego de que realizaron un pequeño convivio por el día social del socorrista, recordó que desde hace ya varios años no tienen consejo directivo, y que ha sido el esfuerzo y voluntad de quienes participan en la institución, lo que ha mantenido en actividad la delegación.
Pese a que lo han solicitado, no tienen ya apoyo del ayuntamiento, y señala que no hay quien quiera trabajar formalmente en el consejo, el cual se requiere para que establezca una planeación para allegar recursos a la institución, para que la Cruz Roja continúe realizando su benemérita labor en Cihuatlán.
La delegación Cihuatlán de la Cruz Roja Mexicana, tiene 38 años de servicio, y es la única que se ha mantenido en servicio en la región; la delegación de la benemérita institución en La Huerta, otro de los municipios de Costalegre, que inició operaciones en 2000, cerró sus puertas aproximadamente a los 10 años de servicio, y precisamente, por la falta de un consejo directivo.
(Marco Corral)