En días pasados se realizó un evento en la plaza de toros Alberto Balderas en el que se convocó a empresarios para ofrecerles planes de publicidad en las sedes oficiales del Carnaval, y en este evento se presentaron también algunos de los patrocinadores oficiales como Refrescos Favoritos, Grand Douglas y la cervecería Cuahutemoc-Moctezuma que maneja las marcas Tecate y Heineken entre otras.
También se emitieron comunicados de las autoridades para informar el manejo que se daría a un plan para tratar de evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en las sedes oficiales durante el Carnaval, mediante la venta de pulseras con las que se identificaría a los adultos que quisieran comprar bebidas embriagantes, ya que los locatarios de los “centros de convivencia” solo venderán esta clase de bebidas a quienes porten este brazalete que tendrá un costo de $10 pesos cada día. Incluso se informó que ya el Patronato mandó a elaborar 150 mil pulseras, que representará un ingreso económico de 1 millón y medio de pesos, que se sumará a los ingresos que se obtengan por el uso de los servicios sanitarios para que el monto obtenido por estos conceptos sea donado al Sistema DIF Autlán, a la Delegación Autlán de la Cruz Roja Mexicana y a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Aun con esto, según se puede leer en el Orden del Día que acompañó la convocatoria hecha a los regidores, será hasta este día cuando conozcan las condiciones y discutan en el pleno del ayuntamiento si se autoriza o no la realización de los convenios necesarios para que esto sea una realidad, tanto el contrato de exclusividad que se pretende realizar con la cervecería Cuahutemoc-Moctezuma, como la aprobación de los costos y la medida que se propondrá del uso de pulseras desechables para controlar la venta de bebidas embriagantes en el Carnaval.