Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Apagar luces de jardines municipales en Autlan, parte de las acciones extraordinarias por Emergencia Sanitaria

Jardín Constitución en Autlán. Foto: Alejandro Rubio Beltrán.

AUTLAN, JAL. 01/ABRIL/2020 (REDACCIÓN) | A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal de Autlán de Navarro, dio a conocer que derivado de una reunión de presidentes municipales de la región Sierra de Amula en atención al Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 publicado el 31 de marzo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, se establecen las siguientes disposiciones para el municipio de Autlán de Navarro a partir de este 1 de abril de 2020 a las 18:30 horas.

Desde este momento se implementará un operativo especial por las noches con la participación de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, Coordinación de Protección Civil y Bomberos y la Jefatura de Reglamentos y Apremios.

1. Se convoca a la poblacion a reforzar las medidas de prevención, mantenerse en casa, solo salir a actividades esenciales.

2. A las 19:00 hrs. se apagarán las luces de los siguientes espacios públicos: jardines Hidalgo y Constitución, Alameda, Plaza cívica y Montañas para evitar la concentración de personas.

3. A las 19:00 hrs. se cerrarán los restaurantes quedando disponibles únicamente con servicio a domicilio hasta la hora que ellos así lo consideren.

4. La venta de comida ambulante nocturna será hasta las 11:00 p.m. como taquerías, puestos de hot-dogs, entre otros. Sólo podrán consumir para llevar, después de esa hora podrán seguir únicamente dando servicio a domicilio hasta el horario que así consideren.

5. Permanecerán abiertos los giros de los sectores fundamentales de la economía: financieros, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados; servicios de transporte de pasajeros y de carga; producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria, industria química, productos de limpieza; ferreterías, servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada; guarderías y estancias infantiles, asilos y estancias para personas adultas mayores, refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos; telecomunicaciones y medios de información; servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación, servicios de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales; logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles), así como actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles.

Salir de la versión móvil