REGION. 08 / AGOSTO / 2022. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, supervisó el domingo, junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la obra de la autopista Guadalajara – Colima, misma que se anunció será concluida a finales de este año.
En un comunicado, el gobernador señaló que la conclusión de la carretera de la autopista Guadalajara – Colima – Manzanillo, es una obra de suma importancia para la economía de Guadalajara por la conexión con el puerto, y destacó que en la visita del Presidente se hizo el compromiso que la obra estará terminada en diciembre de este año.
Celebró que finalmente la federación pudo resolver el conflicto ejidal con propietarios de predios de San Marcos, Tonila, lo que permitirá la continuidad de la obra.
El presidente de la República destacó que se trabaja coordinadamente con los gobiernos de Jalisco y Colima, para sacar adelante éste y otros proyectos que beneficiarán a los habitantes de ambos estados.
Durante la supervisión de obra, la gobernadora de Colima destacó la importancia que tiene esta autopista al ser un anhelo añejo y necesario, para el desarrollo de su estado y del puerto de Manzanillo.
La autopista representa la conectividad del puerto de Manzanillo hacia Guadalajara, hacia El Bajío, y es la vía de los habitantes de Cihuatlán hacia Guadalajara.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»