GUADALAJARA, JAL. 24 / JULIO / 2019 (REDACCION) | El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que a partir del próximo sábado habrá un incremento en las tarifas de transporte público para quedar en una tarifa de $9.50.
De acuerdo con la información compartida por el primer mandatario estatal, desde el sábado el sistema del Siteur (Macrobús y Tren Ligero) costará 9.50, y dentro de quince días, tres rutas más también entrarán a esta tarifa (380-A, 258 y 176-B).
También se dio a conocer que se espera que, durante agosto, otras siete se sumarán al nuevo precio del pasaje y para finales de este año todas las rutas cobrarán esa cantidad,
En Puerto Vallarta, la nueva tarifa será de $10.00 pesos.
Durante el anuncio, el gobernador de estado se comprometió a que no habrá intereses personales ni de negocios en las decisiones que se tomen en el tema del transporte público en la entidad: “el compromiso de que no va a haber en este sexenio una autoridad que defina la política del transporte pensando en negocios personales, así de claro, un servidor y los funcionarios que me acompañan no nos vamos a meter a tratar de hacer negocios con el transporte”.