AUTLAN, JAL. 07 / FEBRERO / 2020. En una reunión que sostuvo el alcalde Miguel Ángel Iñiguez Brambila con vecinos del barrio 8 de julio y del barrio las Montañas les informó que el jardín municipal de esta comunidad será remodelado instalando un jardín temático dedicado a Cri-Cri y un kiosco para incentivar la convivencia familiar, así como la afluencia de turistas.
Para el jardín temático dijo el primer edil, se utilizarán las figuras que están siendo elaboradas para el desfile del entierro del mal humor:
“Se les va a quitar la cartonería y se van a poner en el jardín de las Montañas y se van a poner el tema de Cri-Cri ahí, van unas en puro esqueleto el alambre como lo trabajaron y a eso se le va a meter planta para que se le vaya enredando y den la figura”.
Agregó que además se pretende crear la Plaza de los Maestros y hacer otras adecuaciones que fomenten el turismo:
“La fuente que también vemos años destruida va a hacer reconstruida se va a acomodar, la plazoleta se va a convertir en la plaza de los maestros, en honor a los maestros, y de la plazoleta a un lado se va a convertir en el área que tenemos cultural y la de turismo religioso en la cual también se va a montar una virgen muy bonita que la voy a donar yo en mezquite”.
En el lugar, también se construirá un nuevo kiosco donde dijo podrán convivir los vecinos:
“Voy a ponerles también ahí el kiosco, no como el kiosco del centro sino como los americanos, las terrazas americanas que hacen un tipo kiosco de madera en donde puedan ir ustedes a tomarse un café, donde puedan ir ahí con amigas a jugar domino”.
Concluyó señalando que en el mismo espacio contará con servicio de internet gratuito, se le instalarán juegos infantiles y además aparatos para que los adultos mayores hagan ejercicio.
(Enrique López)