TECOLOTLÁN, JAL. 02/ABRIL/2020 (REDACCIÓN) | El presidente municipal de Tecolotlán, Ricardo Ramírez Ruelas, anunció un plan de apoyo para ayudar a la población que ha resultado afectada por la contingencia por el COVID-19 en esa demarcación.
A través de un comunicado, el alcalde informó que el programa se llamará “Estamos Contigo” y estará dirigido a las familias que han sido afectadas por la contingencia y para grupos vulnerables:
“El gobierno municipal que me toca encabezar implementará un programa municipal denominado “Estamos Contigo”, en este programa se pretende entregar despensas con productos de la canasta básica, primero a las familias que se han visto seriamente afectadas con esta contingencia, y por otro lado, a los grupos vulnerables de nuestra población”.
Agregó que además buscarán beneficiar también al comercio local comprando los productos en los negocios de la comunidad:
“También el programa tiene el objetivo de apoyar a la economía local, comprando todas esas despensas con las tiendas de abarrotes que tenemos en nuestra población”.
De acuerdo con la convocatoria del programa que fue publicada por el gobierno municipal, los beneficiarios podrán ser personas desempleadas, con jornadas reducidas de trabajo o que hayan sufrido recorte en su sueldo, también aplica para adultos mayores, personas con discapacidad o si son padre o madre solteras que hayan sido afectadas por la contingencia.