Por la falta de recursos en las arcas municipales, y por las contingencias del huracán “Patricia” y las posteriores lluvias, se retrasaron acciones que el Gobierno de Cihuatlán tiene previstas desde el inicio de la administración municipal, pero con el nuevo año se verán cambios, asegura el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero.
El primer edil reconoció la problemática que enfrenta la administración, y a UNIR Noticias señaló: “son dos meses en los cuales nos tocó un tema muy difícil, creo que a ningún presidente le había tocado entrar y que lo recibieran de esa manera, pero también creo que eso ha demostrado, y hemos demostrado todos en lo general los ciudadanos, los trabajadores del ayuntamiento, que se puede hacer equipo, que podemos salir adelante, digo, otra situación más difícil pues no, no creo que la podamos tener”.
Subrayó que se han presentado dificultades para el Gobierno municipal al encontrarse sin recursos, pero señaló que habrá cambios; “es difícil cuando entras y no tienes recurso, cuando te pasa algo de esto, pero vamos… entrando el año van a cambiar muchas cosas, vamos a cambiar la cara a esto, vamos a hacer un trabajo de lo que tenemos planeado, retrasamos muchas cosas, no podemos ser evaluados como otros municipios con los primeros cien días, porque sería hasta, pues ilógico ¿no? porque esto pues no lo teníamos contemplado pero sí te digo que en el próximo año se van a ver muchos cambios”.
¿Algo más que agregar presidente? “nada más desearle a todas las familias en estos días de decembrina, pues desearle una Feliz Navidad, un abrazo a todos, y que se la pasen bonito con su familia”.
(Marco Corral)