AUTLÁN, JAL / 14-AGOSTO-2015 | Este jueves, vecinos de la colonia Los Arquitos que forman parte del movimiento Antorcha Campesina manifestaron ante el presidente municipal, Salvador Álvarez García, así como algunos regidores presentes, su inconformidad por la lentitud de algunas obras que se están realizando en varias calles de dicha colonia como Gabriel Ramos Millán, Privada Arquitos y José María Morelos.
Los Antorchistas acusan que en ocasiones previas han enviado solicitudes escritas al director de Obras Públicas y Agua Potable, Juan Manuel Rodríguez Peña, esto debido a que surgió una versión en la que solo se colocaría el concreto hidráulico en las calles sin cambiar las tuberías de drenaje a pesar de su deterioro, misma versión en la que el primer edil, durante una reunión con vecinos de los Arquitos, desmintió y donde aseguró que además de los arreglos superficiales de las calles, también se cambiará el sistema hidrosanatario.
«La obra se va a hacer, con agua y drenaje, y se va a hacer bien hecha como debe ser. El comité de vecinos está para supervisar. Yo aunque no la haga como municipio, tengo que estar al pendiente que la empresa la haga adecuadamente, porque yo soy responsable de la aplicación de ese recurso, aunque yo no lo aplique, tengo que revisar que sí esté bien aplicado. No sé quién traiga el rumor, que no se va a hacer la obra, que no hay tubos, no es cierto nada de eso».
Roberto Casarrubias Peréz, ingeniero de la constructora LGSAN y encargado de los arreglos que se realizan sobre las calles mencionadas, dijo que dicha obra, la cual deberán entregar en los próximos cuatros meses, tendrá un costo de 2,800,000 pesos, recurso por parte del gobierno del Estado y que al momento se llevan trabajos de retirado de empedrado existente.
Sin embargo, serán los hechos y no las promesas las que hablen de las obras del presidente municipal, además de exigir compromisos por escrito y no acuerdos de palabra, así lo afirmó Juan Martínez Hernández, uno de los vecinos de la colonia Arquitos e integrante de Antorcha Campesina: «nosotros simplemente queremos ver hechos, no palabras. Él (Salvador Álvarez) acaba de comprometerse de que la obra se va a realizar y hay que esperar que se haga satisfactoriamente, es lo que estamos gestionando como vecinos».
(Andrés Ramírez Pelayo)